Cicpc apresa a hombre que asesinó a niña de 2 años de una patada

El hecho ocurrió la semana pasada en la avenida Libertador. El agresor se consiguió con el padrastro de la niña, con quien tenía rencillas. Lo atacó a golpes, pero este usó a su hijastra como escudo durante la pelea

1977
Rafael Alberto Rodríguez Bustamante (izq.), el autor del asesinato, fue apresado este fin de semana. Ender José González Gómez (der.) ya estaba detenido desde la semana pasada | Foto: Instagram @douglasricovzla

Caracas.- Un hombre señalado de haber dado muerte a una niña de 2 años de una patada, durante una pelea que sostenía con el padrastro de la víctima, hecho ocurrido la semana pasada en la avenida Libertador, fue apresado finalmente por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) este pasado fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto.

La información fue revelada por el director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, quien a través de su cuenta de Instagram informó que el detenido fue identificado como Rafael Alberto Rodríguez Bustamante (42), quien se encontraba prófugo.

La versión del caso, ofrecida por el jefe policial, señala que Rodríguez se consiguió con el padrastro de la niña, identificado como Ender José González Gómez (31), en las afueras de las residencias Atahualpa, ubicadas en la popular avenida caraqueña. Ambos tenían rencillas desde hace tiempo, y por eso Rodríguez atacó a González.

Familia acusa a hombre de matar a su madre en Monagas

No obstante, este tomó a su hijastra para utilizarla como escudo ante su agresor. Esto no le importó a Rodríguez, quien le lanzó una potente patada a su oponente, pero le pegó a la bebé dejándola inconsciente.

González, junto a otros familiares, la trasladaron hasta el Hospital José Manuel De Los Ríos, al cual ingresó sin signos vitales. Los médicos determinaron que la causa de su muerte fue por shock hipovolémico, provocado por un traumatismo contuso abdominal severo cerrado.

El padrastro fue detenido ese mismo día por los funcionarios que iniciaron las averiguaciones sobre la muerte de la niña, debido a que la utilizó para evitar ser golpeado.

Aunque no precisó el sitio, Rico indicó que este pasado fin de semana lograron la captura de Rodríguez. Ambos hombres se encuentran a las órdenes de las fiscalías 55 y 98 de Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.