21.9 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Chúo Torrealba le responde a Maduro: Usted está desesperado

-

Para Torrealba, Maduro fue a Cuba a buscar directrices políticas | Foto: Cortesía
Para Torrealba, Maduro fue a Cuba a buscar directrices políticas | Foto: Cortesía

Al presidente Nicolás Maduro no le gustó la carta pública que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, le escribió a los seguidores de la oposición. Cuestionó que se planteara el escenario del 6D como una «rebelión electoral» y amenazó con encarcelarlo. «Déjate de eso, que en Guárico hay una cárcel bien bonita y bien moderna”, le dijo.

A Torrealba las amenazas no le quitan el sueño, cree, en todo caso, que forman parte del estilo de campaña del Gobierno, tras la merma constante de su popularidad. El secretario ejecutivo de la coalición opositora cree que Maduro fue a Cuba a tomar nota de las directrices políticas, pues antes de su viaje había admitido que el chavismo no la tendría fácil en los próximos comicios.
-¿Teme ir preso, como amenzó el martes el presidente Nicolás Maduro?
Estas amenazas son el resultado de la desesperación y la desesperación es producto de que ninguna de las estrategias que ha desarrollado el Gobierno hasta ahora ha detenido la caída de la intención del voto a su favor, eso sigue prácticamente en picada, en caída libre. El gobierno intentó el tema de la guerra económica, decir que la inseguridad es importada vía Uribe, vía paramilitares, eso no logró vender. Luego vino el tema internacional, el conflicto con Guyana, el conflicto con Colombia, luego decidió lo del estado de excepción y la OLP y tampoco ha dado resultados. Eso llevó al señor Maduro a que el pasado jueves reconociera que las tiene difíciles. Esa es una declaración importante porque rompe 17 años de prepotencia en el discurso oficial, después de eso va para Cuba y regresa con este discurso tratando de tapar su confesión de debilidad con más prepotencia. Yo creo que nosotros sencillamente debemos mantener el foco en lo que es nuestra estrategia, que es el cambio democrático, pacífico, constitucional, electoral. Nuestra campaña está afincada en los temas de la gente, el principal enemigo del gobierno es la realidad.
Lea más en Tal Cual.
72303Alianza

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado