22.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

#Caracas | Chofer del dirigente Carlos Ocariz fue asesinado por una deuda en dólares

Luis Mendible debía 1.350 dólares y había recibido amenazas por tardarse en cancelar el préstamo. El 11 de marzo les pidió a su amigo y vecino Javier Esquivez que lo acompañara a comprarse un carro en Quinta Crespo. Le ocultó que iba a abonar 1.000 dólares de la deuda. Ambos fueron asesinados

-

Caracas.- Con la detención de uno de los victimarios, identificado como Néstor Graterol, de 24 años. Funcionarios de la policía científica determinaron que Ramón Mendible, chófer de Carlos Ocariz, y Pedro Javier Esquivez fueron asesinados por una deuda de 1.350 dólares. Los asesinos usaron un objeto contundente para matarlos y luego abandonaron sus cuerpos entre la maleza en Hoyo de la Puerta. 

Según la versión de familiares, la deuda era de Ramón Mendible, quien presuntamente recibió múltiples amenazas de parte del prestamista para que devolviera el dinero. El pasado 11 de marzo, Mendible le dijo a su amigo y vecino Javier Esquivez que lo acompañara a Quinta Crespo, ya que pretendía comprarse un carro. La excusa era falsa, según detallaron familiares de Esquivez, pues realmente iba era a abonar 1.000 dólares de la deuda

Sin embargo, el director del Cicpc, Douglas Rico, informó este 17 de marzo a través de su cuenta en Instagram que Pedro Esquivez contactó a Néstor Graterol a través de Marketplace para realizar la compra de un material de construcción, que luego de haber recibido, no pagó completo el costo de la factura.

Dicha acción molestó a Graterol, quien citó a Esquivez a Hoyo de la Puerta con la finalidad de que le pagara 500 dólares. Esquivez fue a la cita acompañado de Mendible, y una vez en el lugar, ambos fueron sometidos por los victimarios, quienes los llevaron a una zona boscosa y donde en medio de una discusión fueron golpeados con un tubo, quedando mal heridos.

La averiguación hecha por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los llevó a Néstor Graterol, quien durante interrogatorios confesó ser el autor intelectual del doble asesinato y guio a los efectivos hasta el lugar donde él y José Majin Vásquez Olivares, (autor material del suceso) arrojaron los cuerpos. 

Ambos fueron sepultados en una fosa que había sido cavada previamente; según Rico, la autopsia arrojó que uno de ellos fue enterrado con vida.

Familiares realizaron carteles para alertar de la desaparición. La difundieron por redes sociales y también denunciaron ante la policía científica. Sus allegados contaron la versión de la compra del vehículo, pues aseguraron desconocer la deuda. 

Mendible era chofer del dirigente político Carlos Ocariz, quien también difundió los carteles de desaparición y solicitó a las autoridades que se hiciera justicia por tal asesinato. 

Los detenidos quedaron a la orden del Juzgado 28 de Control del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía por motivos fútiles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a