22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

China espera que Venezuela mantenga estabilidad tras triunfo opositor en la AN

-

Informó que Pekín tomó nota de la forma "tranquila" en que se celebraron los comicios | Foto: Cortesía
Informó que Pekín tomó nota de la forma «tranquila» en que se celebraron los comicios | Foto: Cortesía

Hua Chunying, ministro chino de Asuntos Exteriores expresó este lunes que su país, el cual es uno de los principales socios comerciales de Venezuela confía en que se mantenga la estabilidad tras el triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado domingo 6 de diciembre.

«Esperamos que puedan mantener la estabilidad y el desarrollo nacionales», manifestó una portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, en una rueda de prensa, reseñó EFE.
Hua enfatizó que Pekín tomó nota de la forma «tranquila» en que se celebraron los comicios en el país caribeño y añadió que las autoridades chinas están dispuestas a seguir trabajando con Venezuela «para consolidar nuestra tradicional amistad, y expandir nuestra cooperación en comercio y en otras áreas».
En los últimos años, Venezuela se ha convertido en uno de los destinos prioritarios de la inversión china en Latinoamérica, donde desde el 2008 ha financiado al país con más de 50.000 millones de dólares a través de varios fondos.
Durante su último viaje a China, a comienzos de septiembre pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la firma con China de un «plan de desarrollo conjunto», que incluirá un préstamo de 5.000 millones de dólares para elevar la producción petrolera en los próximos meses.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado