24.6 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Chavismo puso a prueba a las UBCh en Carabobo

-

Los 201 jefes de los Círculos de Lucha Popular de la región chequearon la gestión del 1X10 | Foto: Cortesía
Los 201 jefes de los Círculos de Lucha Popular de la región chequearon la gestión del 1X10 | Foto: Cortesía

Por Ruth Lara Castillo
Desde tempranas horas de este domingo representantes del oficialismo en la entidad carabobeña evaluaron la movilización de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez tras el llamado del presidente Nicolás Maduro a una jornada de ensayo, como parte de la preparación para las elecciones parlamentarias.

Los 201 jefes de los Círculos de Lucha Popular de la región chequearon la gestión del 1X10 de los líderes de las UBCh, quienes verificaron el trabajo de los patrulleros territoriales y sectoriales en los diferentes municipios de Carabobo.
En algunos centros de votación de las urbanizaciones Loma Linda y Ciudad Alianza del municipio Guacara se observó poca movilización de la militancia, mientras que en la Unidad Educativa Nacional Luis Augusto Machado Cisneros la asistencia fue mayor.
Del mismo modo, se observó la activación de los llamados puntos rojos en la Unidad Educativa Mercedes Corro de Flor Amarillo y el Anexo de Ruiz Pineda 1 en el municipio Valencia, el Grupo Escolar Queipa y la Unidad Educativa Hipólito Cisneros de San Diego y la Escuela Bolivariana Agustín Armario en Puerto Cabello.
Durante la jornada, el gobernador del estado, Francisco Ameliach, activó el Sistema de Monitoreo Simultáneo de Voto el cual será implementado para la comunicación en tiempo real y de manera simultánea con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y los centros de votación el seis de diciembre. “Nosotros debemos chequear en cada UBCh que estén esos 100 patrulleros, completar los que hagan falta y luego dar la instrucción de que cada uno de esos patrulleros debe constituir una patrulla territorial, es decir, el 1X10”, indicó el mandatario regional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a