Caracas.- El resultado de la autopsia que le practicaron al cadáver de Lenis Herrera de Lavieri, de 72 años de edad, reveló que la septuagenaria murió por asfixia mecánica en su residencia, ubicada en Charallave, estado Miranda. Así lo informaron este lunes, 16 de agosto, funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes indagan el caso como un presunto femicidio.
Los datos obtenidos indican que los uniformados abrieron una averiguación luego de ingresar el cadáver de la adulta mayor a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), el pasado 11 de agosto. El curso de las indagatorias cambió, una vez que el protocolo de la autopsia arrojó que la causa de la muerte de la septuagenaria fue por asfixia mecánica debido a sofocación, lo que le ocasionó un edema pulmonar.
LEE TAMBIÉN:
Nicolás Maduro: nos vamos a mantener en el camino del diálogo
Funcionarios del Eje contra de Homicidios se trasladaron a la urbanización Samanes de Betania, ubicada en la carretera vieja Charallave-Ocumare, en los Valles del Tuy, el viernes 14 de agosto, y procedieron al arresto de Róger Enrique Giménez Gutiérrez, de 50 años de edad, como presunto autor material del hecho.
El caso fue notificado a la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público (MP). En las próximas horas el detenido será presentado ante un tribunal de control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, con sede en Ocumare del Tuy.