Charallave | Presa mujer señalada de encerrar a sus hijas para irse de fiesta

El llanto de las niñas, de dos y tres años, alertó a los vecinos, quienes las rescataron y dieron parte a las autoridades. La detenida, identificada como Rebeca Sarai Martínez Machillanda, quedó a la orden de la fiscalía

690
Rebeca Sarai Martínez Machillanda fue acusada por sus vecinos de maltratar a sus hijas | Foto: Fuente policial

Una mujer, identificada como Rebeca Sarai Martínez Machillanda, de 19 años, fue detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas tras ser denunciada por el presunto delito de trato cruel contra sus dos hijas, de 2 y 3 años.

La detención se llevó a cabo la tarde del domingo 31 de octubre, en la escalera La Hoyada del sector El Mirador, de la comunidad de Jabillito de Charallave, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El director del Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmpnna) de la entidad, José Ángel Medina, informó a El Pitazo que la detenida constantemente dejaba solas a las menores de edad y, presuntamente, las maltrataba, según denunciaron sus vecinos.

Medina comentó que el 30 de octubre la mujer encerró a las niñas en casa para irse a una fiesta. Ese día los gritos y los llantos de las pequeñas alertaron a los vecinos, quienes las rescataron por una ventana de la vivienda.

Las niñas fueron trasladadas al hospital Dr. Ramón Figuera de Charallave, donde los médicos les evidenciaron hematomas en varias partes del cuerpo. Ambas serán remitidas al Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Ocumare, para los exámenes legales pertinentes.

El director de la policía municipal, comisionado Julio Sotillo, informó que funcionarios a cargo del jefe de operaciones, oficial Douglas Velásquez, fueron los encargados de practicar el arresto. La mujer quedó a la orden de la Fiscalía Vigésimo Segundo del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.