Charallave.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (Uote) y al Bloque de Búsqueda de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), mataron a tres presuntos integrantes de la banda del “Loco Leo”, la noche del jueves, 5 de agosto, en el sector Caujarito de Charallave, municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy. En el procedimiento dos oficiales resultaron heridos.
Fuentes de la PNB señalaron que los uniformados estaban desplegados en busca de los integrantes de la organización delictiva, que operaba en el barrio 70 de la parroquia El Valle de Caracas, cuando, presuntamente, fueron atacados a tiros y con al menos dos granadas, que se activaron.
Uno de los fallecidos fue identificado como Fabián Alejandro Lozano Angulo, alias “Ruru”, quien se encontraba solicitado por el Juzgado Especial Cuarto de Control, según oficio 169-21, de fecha 16/07/2021, por los delitos asociación para delinquir, tráfico de armas y munición. También era requerido por el Juzgado Cuadragésimo Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por los delitos de coautor en homicidio intencional con alevosía y motivos fútiles, asociación para delinquir y robo agravado, según expediente 47C-18.027-21, de fecha 29/06/2021.
El segundo individuo muerto respondía al nombre de José Ángel Galué Camacho, mientras que el tercero no fue identificado porque no portaba documentos. Los tres cadáveres fueron ingresados a la morgue de Ocumare del Tuy.
La policía informó que los funcionarios heridos, ambos adscritos a las Faes, son el oficial Darwin Ernesto García García (22), quien presentó una herida por arma de fuego en el costal derecho, y el supervisor agregado Jhobany Quevedo, herido en la pierna derecha por esquirlas.
Durante el procedimiento, los uniformados colectaron dos armas de guerra tipo fusil y varios artefactos explosivos como evidencia de interés criminalístico. El Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) conoció del caso.
La fuente informó que continúan desplegados en la zona porque presumen que están escondidos en los Valles del Tuy otros integrantes de la banda que lideraba “el Loco Leo”, quien murió el 5 de agosto en un procedimiento en Parque Caiza, municipio Sucre del estado Miranda.