Miranda l Policía mata a tres presuntos integrantes de banda del “Loco Leo” en Charallave

Dos uniformados de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), resultaron heridos por arma de fuego y esquirlas de granada durante el operativo realizado en el sector Caujarito

1748
La policía busca a otros compinches del “Loco Leo” en los Valles del Tuy | Foto Archivo

Charallave.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (Uote) y al Bloque de Búsqueda de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), mataron a  tres presuntos integrantes de la banda del “Loco Leo”, la noche del jueves, 5 de agosto, en el sector Caujarito de Charallave, municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy.  En el procedimiento dos oficiales resultaron heridos.

Fuentes de la PNB señalaron que los uniformados estaban desplegados en busca de los integrantes de la organización delictiva, que operaba en el barrio 70 de la parroquia El Valle de Caracas, cuando, presuntamente, fueron atacados a tiros y con al menos dos granadas, que se activaron. 

Uno de los fallecidos fue identificado como Fabián Alejandro Lozano Angulo, alias “Ruru”, quien se encontraba solicitado por el Juzgado Especial Cuarto de Control, según oficio 169-21, de fecha 16/07/2021, por los delitos asociación para delinquir, tráfico de armas y munición. También era requerido por el Juzgado Cuadragésimo Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por los delitos de coautor en homicidio intencional con alevosía y motivos fútiles, asociación para delinquir y robo agravado, según expediente 47C-18.027-21, de fecha 29/06/2021.

Fabián Alejandro Lozano Angulo, alias “Ruru”, se encontraba solicitado por el Juzgado Especial Cuarto de Control, según oficio 169-21, de fecha 16/07/2021

El segundo individuo muerto respondía al nombre de  José Ángel Galué Camacho, mientras que el tercero no fue identificado porque no portaba documentos. Los tres cadáveres fueron ingresados a la morgue de Ocumare del Tuy.

La policía informó que los funcionarios heridos, ambos adscritos a las Faes, son el oficial Darwin Ernesto García García (22), quien presentó una herida por arma de fuego en el costal derecho, y el supervisor agregado Jhobany Quevedo, herido en la pierna derecha por esquirlas.

Durante el procedimiento, los uniformados colectaron dos armas de guerra tipo fusil y varios artefactos explosivos como evidencia de interés criminalístico. El Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) conoció del caso. 

La fuente informó que continúan desplegados en la zona porque presumen que están escondidos en los Valles del Tuy otros integrantes de la banda que lideraba “el Loco Leo”, quien murió el 5 de agosto en un procedimiento en Parque Caiza, municipio Sucre del estado Miranda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.