26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Charallave l Policía arresta a padre e hijo por caso de abuso sexual contra adolescente

El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, les dictó a padre e hijo medida de privación judicial preventiva de libertad

-

Alexis Alberto Escalona, de 44 años de edad, y su hijo Brayant Alexis Escalona Tarimuza, de 20 años, fueron detenidos por estar involucrados, presuntamente, en un caso de abuso sexual contra una adolescente de 12 años en los Valles del Tuy, estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Cicpc detiene a oficial de policía por abuso sexual contra una infante

El director del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmpnna) del municipio Cristóbal Rojas, Lic. José Ángel Medina, informó que padre e hijo fueron arrestados en el sector Los Manguitos de Los Olivos de Charallave por una comisión de la policía municipal de la entidad, al mando del oficial agregado José Rico, en compañía de Ana Barrios, consejera del Cmpnna, el 16 de abril.

Medina señaló que una prima de la víctima formuló la denuncia y posteriormente la agraviada identificó a Escalona Tarimuza como el presunto autor del abuso sexual, mientras que Alexis Escalona fue señalado de buscar a la menor de edad en su residencia y llevarla hasta donde estaba su hijo. En ese lugar se cometió el presunto abuso sexual.

A los dos días de su detención, los agraviados fueron presentados ante el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, cuyo titular le dictó a Alexis Alberto Escalona, de oficio vigilante, medida de privación judicial preventiva de libertad por el delito de cooperador necesario en el delito de abuso sexual con penetración en grado de continuidad, mientras que Brayant Escalona, de ocupación obrero, quedó preso por abuso sexual con penetración en grado de continuidad.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Juez ratifica prisión para oficial de policía implicado en abuso sexual

Los detenidos permanecen en la sede de la Policía Municipal de Charallave mientras continúan las investigaciones por parte de la fiscalía del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a