28.6 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Charallave l Cicpc ubicó a homicidas de taxista porque utilizaron el teléfono que le robaron

Salvador Mazza Ortega (57) se desempeñaba como taxista y, el día de los hechos, Kevin Michael Naranjo García, Yeltzin Alcides Castillo Acosta y Roxana Karolina Geede Naranjo le solicitaron una carrerita en Charallave, estado Miranda. En el trayecto lo sometieron, lo mataron y lo robaron

-

El taxista Salvador Mazza Ortega, de 57 años, fue asesinado el 27 de noviembre de 2021 en la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas, en el estado Miranda. Dos hombres y una mujer fueron los homicidas, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico. El móvil del crimen: el robo.

En su cuenta en Instagram, el comisario Rico precisó que los detenidos fueron identificados como Kevin Michael Naranjo García (27), Roxana Karolina Geede Naranjo (22) y Yeltzin Alcides Castillo Acosta (28). Este último presenta registros por homicidio calificado. La detención se practicó en el sector El Bambú de la parroquia Las Brisas.

Rico narró que el día de los hechos estas tres personas solicitaron los servicios de Mazza Ortega para que los llevara desde la estación del ferrocarril hasta el sector Las Brisas. “Durante el recorrido, los dos hombres y la mujer sometieron al taxista y le propinaron múltiples disparos hasta quitarle la vida”, explicó el director del Cicpc.

Los homicidas dejaron el cuerpo de la víctima a orillas de la carretera Las Brisas. Luego huyeron en el taxi, marca Chery, modelo Arauca, placas AA752BM. También se llevaron el teléfono celular del conductor, quien trabajaba para la línea de taxis Transporte Ejecutivo Duros de Venezuela.

La clave

El director nacional de la policía científica indicó que las investigaciones de este homicidio estuvieron a cargo de funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la delegación municipal del Cicpc de Santa Teresa del Tuy.

Estos uniformados, a través de un trabajo de campo y análisis telefónico, lograron determinar que el teléfono de Salvador Mazza Ortega estaba siendo utilizado. Así lograron llegar hasta los asesinos. El vehículo del taxista aún no ha sido localizado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a