Charallave | Jóvenes que cayeron de torre eléctrica de Corpoelec están estables

Keimbert Alexander Seijas Celias y su amigo Yonaiker Josué Sanoja García, ambos de 19 años, salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos. Continúan hospitalizados en el Victorino Santaella de Los Teques. Keimbert Alexander requiere ser operado, luego que se cure de las quemaduras

2645
A Yonaiker Josué Sanoja García le gusta la fotografía y quiere ser policía l Foto: fuente familiar

Los dos jóvenes que cayeron de una torre de transmisión de Corpoelec, luego de recibir una descarga eléctrica, salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda. 

«Afortunadamente, ambos han ido mejorando y ya se encuentran en el área de hospitalización», contó a El Pitazo, vía telefónica, Kenia del Carmen Celias Rojas, mamá de Keimbert Alexander Seijas Celias, la mañana de este 21 de agosto. 

El 17 de agosto, Keimbert Alexander y su amigo Yonaiker Josué Sanoja García, ambos de 19 años, fueron a la parte alta del sector Los Olivos, ubicado en la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, estado Miranda, a buscar unos jojotos. 

Charallave | Dos jóvenes caen de una torre eléctrica cuando se tomaban una selfi

En el trayecto, los muchachos decidieron subirse a una torre de transmisión para tomar unas fotografías, pero hicieron contacto con corriente eléctrica, se quemaron y cayeron de una altura de aproximadamente 10 metros.  

«Cosas de muchachos, querían echar broma, pero gracias a Dios ya están mejorando, están estables», señaló Celias Rojas, quien acotó que los médicos están esperando que su hijo se recupere de las quemaduras para operarlo de las fracturas que tiene a nivel de las costillas y pierna. 

Quieren ser policías  

Durante la entrevista concedida a El Pitazo, Kenia del Carmen estaba junto a  Keimbert Alexander y Yonaiker en el centro de salud. A través del hilo telefónico se les escuchaba conversando.  “Ya están hablando, nunca perdieron el conocimiento. Yonaiker tiene quemaduras y una fisura en la frente, no requiere ser operado, a diferencia de mi hijo», comentó.  

Keimbert Alexander Seijas Celias se graduó de bachiller hace un mes. Según comentó su madre, quiere estudiar criminalística. A Yonaiker, quien es amante de la fotografía, también le gusta el área de las ciencias policiales. «Quiero ser policía, integrar las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes)», se le escuchó decir a lo lejos. 

Los parientes de los jóvenes continúan la campaña para recaudar fondos que permitan cubrir sus gastos médicos. Necesitan pañales, guantes, cremas, vendas de 20 cm, vendas elásticas, guata, yeso, toallas húmedas, Ketoprofeno, Diclofenac en ampollas y sulfato de plata para la cura de las quemaduras, mercurio de cromo al 2% y Ensure. Quien desee colaborar puede hacer un pago móvil a través de los siguientes datos: 0134-04165267629-15948263 o acudir al centro asistencial. 

Una fuente de Corpoelec informó que la torre en la que se subieron los muchachos conduce energía de alta tensión. «Son torres de transmisión que se utilizan para llevar electricidad hasta las subestaciones. El efecto de esta corriente en el organismo puede ser mortal», refirió un trabajador.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.