Charallave.- Dos jóvenes de 19 años de edad se encuentran en grave estado de salud luego de caer de una torre de alta tensión de Corpoelec al recibir una descarga eléctrica. El hecho ocurrió en el sector Los Olivos de la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas, el martes 17 de agosto.
Familiares de los lesionados los identificaron como Keimbert Alexander Seijas Celias, quien presenta quemaduras de segundo grado y fracturas de fémur y costilla, y Yonaiker Josué Sanoja García, quien sufrió quemaduras de primer grado en el rostro y brazos. Ambos permanecen en el área de cuidados intensivos del hospital Victorino Santaella, en la ciudad de Los Teques.
Parientes de Sanoja García y Seijas Celias contaron que los jóvenes fueron a buscar jojotos en la parte alta del sector Los Olivos y luego se aventuraron a montarse en una torre de transmisión eléctrica con la finalidad de grabar unos videos del paisaje y tomarse unas selfis. En ese momento hicieron contacto con corriente eléctrica, ambos se quemaron y cayeron de una altura de 10 metros, aproximadamente.
“Mi hijo me contó que estaban echando broma y cuando se dieron cuenta estaban tirados en el piso”, relató Kenia del Carmen Celias Rojas, madre de Keimbert Alexander, vía telefónica, el 19 de agosto a El Pitazo.
Allegados de los lesionados adelantan una campaña para recaudar fondos, debido a que son de escasos recursos económicos y no pueden costear los gastos de recuperación de los lesionados.
“Necesitamos pañales, guantes, cremas, vendas de 20 cm, vendas elásticas, guata, yeso, toallas húmedas, Ketoprofeno, Diclofenac en ampollas y sulfato de plata para la cura de las quemaduras, mercurio de cromo al 2% y Ensure”, destacó Kenia del Carmen Celis, quien puso a disposición de quien desee colaborar sus datos de mi pago móvil: 0134-04165267629-15948263.