Charallave | Dos jóvenes caen de una torre eléctrica cuando se tomaban una selfi

Ambos muchachos recibieron una descarga eléctrica el pasado 17 de agosto, lo cual les causó quemaduras y cayeron al vacío. Actualmente se encuentran en terapia intensiva

6099
charallave-joven-cae-torre-electrica
Parientes de Keimbert Alexander Seijas Celias iniciaron una campaña para recoger fondos que permitan cubrir sus gastos médicos l Foto: Fuente familiar

Charallave.- Dos jóvenes de 19 años de edad se encuentran en grave estado de salud luego de caer de una torre de alta tensión de Corpoelec al recibir una descarga eléctrica. El hecho ocurrió en el sector Los Olivos de la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas, el martes 17 de agosto.  

Familiares de los lesionados los identificaron como Keimbert Alexander Seijas Celias, quien presenta quemaduras de segundo grado y fracturas de fémur y costilla, y Yonaiker Josué Sanoja García, quien sufrió quemaduras de primer grado en el rostro y brazos. Ambos permanecen en el área de cuidados intensivos del hospital Victorino Santaella, en la ciudad de Los Teques.  

Parientes de Sanoja García y Seijas Celias contaron que los jóvenes fueron a buscar jojotos en la parte alta del sector Los Olivos y luego se aventuraron a montarse en una torre de transmisión eléctrica con la finalidad de grabar unos videos del paisaje y tomarse unas selfis. En ese momento hicieron contacto con corriente eléctrica, ambos se quemaron y cayeron de una altura de 10 metros, aproximadamente.  

Mi hijo me contó que estaban echando broma y cuando se dieron cuenta estaban tirados en el piso”, relató Kenia del Carmen Celias Rojas, madre de Keimbert Alexander, vía telefónica, el 19 de agosto a El Pitazo

Allegados de los lesionados adelantan una campaña para recaudar fondos, debido a que son de escasos recursos económicos y no pueden costear los gastos de recuperación de los lesionados.   

“Necesitamos pañales, guantes, cremas, vendas de 20 cm, vendas elásticas, guata, yeso, toallas húmedas, Ketoprofeno, Diclofenac en ampollas y sulfato de plata para la cura de las quemaduras, mercurio de cromo al 2% y Ensure”, destacó Kenia del Carmen Celis, quien puso a disposición de quien desee colaborar sus datos de mi pago móvil: 0134-04165267629-15948263.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.