Charallave | Cicpc captura a hombre señalado de quemar viva a su pareja

Derlin José Castillo Arrechedera, de 42 años, fue detenido por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), eje Valles del Tuy. El hombre portaba una cédula de identidad falsa, según la policía

902
Yuleinis Brimar Téllez Rivas, de 16 años de edad, es la segunda mujer asesinada en Mérida en una semana. Imagen referencial | Foto: archivo

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, estado Miranda, apresaron a un hombre solicitado por femicidio. El reporte policial señala que el detenido responde al nombre de Derlin José Castillo Arrechedera, de 42 años de edad, quien fue arrestado por los efectivos cuando realizaban una verificación de rutina el 22 de junio. 

La información obtenida mediante una fuente que pidió mantener su nombre en el anonimato, indica que Castillo Arrechedera mostró una actitud evasiva y nerviosa al entregar su cédula, por lo que fue trasladado a la sede del Cicpc en Santa Teresa del Tuy. En este lugar los uniformados se percataron de que el documento era falso, y al verificarse la verdadera identidad del detenido, a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se comprobó que era requerido por la justicia. 

LEE TAMBIÉN

Cicpc captura a sospechoso de femicidio cometido en Mérida

La fuente policial recordó que este crimen se registró el 7 de julio de 2020, cuando Castillo Arrechedera roció, presuntamente, con combustible a su mujer, Josefa del Socorro Rondón Pérez, de 44 años de edad, y la quemó.

Los hechos ocurrieron en el interior de la residencia de la pareja, ubicada en la calle Cristo Rey del sector Jabillito de Charallave, en medio de una discusión. Esa fue la versión que en esa oportunidad dieron los familiares de Rondón a la policía. 

La mujer fue llevada con graves quemaduras a un centro de salud de la zona y posteriormente referida al hospital Victorino Santaella, de Los Teques, en la capital del estado Miranda, donde murió el 12 de julio de 2020. Las actuaciones del caso fueron puestas a la orden de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.