23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

César Batiz: Acusaciones del diputado Ávila buscan la autocensura

-

Batiz: «Soy defensor del periodismo independiente»| Foto: Manuel Arturo González

El periodista César Batiz negó rotundamente que esté recibiendo pago de algún ente distinto al Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), institución para el cual dirige los proyectos El Pitazo y Poderopedia, en respuesta a las acusaciones en su contra realizadas por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Ávila, quien lo señaló de formar parte de una campaña de desprestigio hacia funcionarios del Gobierno.

«Estas acusaciones del integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional son totalmente agraviantes, que no tienen ningún fundamento ni pruebas en las cuales sostenerse. Solo buscan callar, estigmatizar y señalar sin ninguna prueba, y exponerme ante personas que puedan creer que esto es cierto», indicó Batiz a El Pitazo.
El también colaborador de Armando.info, sostuvo que los señalamientos del diputado por el estado Carabobo «buscan la autocensura, lo que está totalmente descartado» en su caso, y denunció, como ya lo ha hecho el Ipys en anteriores ocasiones con distintas personalidades del Gobierno, que el parlamentario hace uso del poder del Estado «para divulgar acusaciones sin ningún asidero».
Batiz defiende el periodismo independiente, sin ataduras a intereses económicos o políticos.
«Creo en el periodismo de investigación, a través del cual nos hemos dado cuenta de que el crimen y la delincuencia son trasnacionales, y ante este escenario los periodistas debemos unirnos, aliarnos, trabajar en redes para revelar esos delitos dentro y fuera de las fronteras de nuestros países», manifestó.
Destacó el editor de El Pitazo que los periodistas de investigación «trabajamos en permanente cooperación y colaboración para develar lo que otros quieren ocultar bajo el manto del poder, bien sea privado o público. Los periodistas siempre vamos a estar del lado contrario del poder, sea de cualquier signo económico o político».
El diputado José Ávila emitió una nota de prensa en la que acusa a Batiz, editor de los portales web El Pitazo y Poderopedia, y al cubano José de Córdoba, corresponsal para América latina del impreso extranjero Wall Street Journal, de haber emprendido una campaña de desprestigio contra funcionarios del Gobierno nacional.
A continuación el texto:

Diputado José Ávila: «Viene una nueva escalada de mentiras desde Estados Unidos contra Venezuela»
Caracas, 02 de septiembre.- El Diputado del PSUV a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo José Ávila, denuncio que «en los próximos días se adelantará una nueva escalada de publicaciones en la gran prensa norteamericana, dirigida y financiada por un grupo de ex funcionarios y empresarios venezolanos exiliados en Miami».
Según denunció el diputado chavista, un grupo de venezolanos habían contratado a los Jose Códoba (The Wall Street Journal) y Cesar Batiz (venezolano, elpitazotv.com), con el objeto de escribir diversos reportajes para intentar «engañar, presionar y persuadir al Gobierno de Estados Unidos, con la instalación de una matriz de opinión que permita ejercer acciones contra el Gobierno de Venezuela». Reveló que entre los funcionarios objetivos serían: Hugo Carvajal, Rafael Ramírez y Diosdado Cabello con la intención de persistir en vincularlos con delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales, para desacreditar la imagen del Estado Venezolano y de su principal empresa PDVSA.
Avila sentencio tajante «esto es una campaña que el Eje Miami-Bogota-Madrid adelantará con fines extorsivos para tratar de chantagear a la Revolución Bolivariana y venezolanos nacionalistas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a