25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Cecodap registra 1.400 homicidios de niños y adolescentes durante 2019

Carlos Trapani, coordinador de Cecodap, aclara que esta cifra es un aproximado porque aún se está analizando la data para saber el total de homicidios a nivel nacional

-

Caracas.– Carlos Trapani, coordinador de Cecodap, informó este jueves 15 de octubre que durante el año 2019 se registraron 1.400 homicidios de niños y adolescentes.

En una entrevista con el medio digital TVV Venezuela, Trapani aclaró que esta cifra es un aproximado y que no representa un total de homicidios a nivel nacional cometidos en el transcurso del año pasado.

«Este 2020 se están analizando aún las datas, porque la realidad es mucho más cruda», comentó sobre la documentación de los casos que estudia su organización junto con el Observatorio Venezolano de Violencia.

Aseveró que hubo un aumento en la cifra de muertes por averiguación y alertó que esto no muestra alguna mejoría en la disminución de casos de violencia contra los niños y adolescentes venezolanos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES ACABARON CON LA VIDA DE 287 NIÑOS Y ADOLESCENTES EN 2018

En el 2018 se registraron 1.484 muertes en solo un año. Es decir, cuatro niños o adolescentes muertos cada día.

El informe presentado hace dos años sobre crímenes contra niños y adolescentes del país, mostró que las más altas cifras de muertes correspondieron a homicidios, de los cuales, 730 fueron adolescentes y 110 niños y niñas menores de 12 años.

“La represión se ha convertido en una política de Estado”, sostuvo Carlos Trapani en aquel entonces.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado