22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Cazaban iguanas los tres adolescentes asesinados en el Sur del Lago

-

Sur del Lago.- El llanto y los gemidos se escuchaban en los alrededores de la morgue del Hospital General Santa Bárbara, en el municipio zuliano de Colón, durante la tarde y noche de este Miércoles de Ceniza, toda vez que familiares de los tres asesinados en el Sur del Lago de Maracaibo acudieron a reconocerlos.

LEE TAMBIÉN: 

FAMILIARES DE LOS POLICHACAO ASESINADOS POR LAS FAES PIDEN JUSTICIA

Resultaron ser tres adolescentes, todos de 16 años, quienes al parecer se ganaban la vida con la caza y venta de la carne de iguana, un plato típico de la zona. Los peritos de la central detectivesca precisaron que en sus humanidades presentaron tiros de gracia. Presumen que antes de matarlos, sus verdugos les cubrieron el rostro con sus franelas.

Según las pesquisas, les dieron muerte en el camellón de La Conquista, cercano al sector pesquero Curva de Colón en San Carlos de Zulia, el martes en horas de la noche, al tiempo que les amarraron las manos con mecates.

Las víctimas respondían a los nombres de Eidequel Samuel García Chacón, Ángel José Montiel Villasmil y Herberto González Fernández, quien el sábado 9 cumpliría 17 años de edad. Los jóvenes residían en los sectores Canaima y Hermilo Ocando, específicamente en Encontrados, capital del municipio Catatumbo, fronterizo con Colombia.

Los familiares, herméticos ante la presencia de la prensa, sólo se limitaron a contar que eran inocentes y que desde el lunes en horas del mediodía desaparecieron. Sollozantes, y en pocas palabras, manifestaron que requieren una investigación exhaustiva donde los organismos, tanto policiales como judiciales, esclarezcan el hecho de sangre.

El padre de una de las víctimas contó que su hijo se dedicaba a cazar iguanas. “No sabemos en qué andaban, ellos se la pasaban en el monte, no sabemos más nada al respecto”, se limitaron.

Los funcionarios del Eje de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base San Carlos, desconocen las pistas que conduzcan al paradero de los criminales, aunque no descartan una venganza, debido a cómo los asesinaron.

Los productores agrícolas del camellón La Conquista y de la zona pesquera de la Curva del Colón también están conmocionados por la masacre, debido a que hace dos semanas otro hombre fue asesinado en el mismo camino polvoriento. El hombre residía en el sector El Guanabanal, del municipio Colón.

Allí temen que ese lugar se convierta en una zona de muerte en dominio de bandas delincuenciales que operan al margen de la ley. La policía no reveló cifras de muertes relacionadas en el Sur del Lago. Los tres cuerpos serán enterrados en el cementerio de Encontrados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a