19.7 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

Cayó abatido "Pedrito, el matapolicías de Los Magallanes de Catia"

-

ElPedrito
«Pedrito» hizo una alianza con la banda «El Coquí» de la Cota 905 | Foto: Mpprij

Durante un enfrentamiento ocurrido la tarde del lunes en Los Valles del Tuy con funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), cayó abatido alias «Pedrito, el matapolicías de Los Magallanes de Catia«, uno de los azotes más buscados de la parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.

El suceso se registró luego de conocer que Pedro Enrique (26), se encontraba en el sector Uno de Nueva Cúa, municipio Urdaneta, estado Miranda. Cuando la comisión policial llegó al sitio, se generó un intercambio de disparos, donde cayó herido Gil Zabala, quien fue trasladado por los efectivos a un centro hospitalario, pero ingresó sin signos vitales, según refiere una nota del ministerio de Interior, Justicia y Paz.
En el lugar de los hechos las autoridades lograron incautar un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm.
«Pedrito» era líder de una banda que operaba en la parroquia Catia. Cometía asaltos a mano armada, robo de vehículos, extorsiones y asesinatos, entre ellos el de oficiales de la PNB, PoliCaracas y escoltas de diferentes entes.
Además se pudo conocer que este sujeto hizo una alianza con la banda «El Coquí» de la Cota 905.
Por su lado, Gil Zabala poseía varias solicitudes, entre las que resaltan cinco órdenes de aprehensión por distintos tribunales por los delitos de homicidio calificado y robo.
Días antes los efectivos de la PNB habían recibido a través de las redes sociales varias denuncias de la comunidad de Los Magallanes de Catia, específicamente los habitantes del sector El Hueco, calle La Laguna y Emiliano Hernández de esta parroquia caraqueña, donde reportaban las fechorías de este delincuente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a