20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Cavidea rechaza apertura de procedimiento en su contra por supuesta propaganda electoral

-

 

Cavidea
Consideran que no existe justificación para una medida como ésta | Foto: Archivo

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) rechazó este lunes la apertura del procedimiento administrativo en su contra por supuesta violación a la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

En la notificación de Conatel recibida el día viernes, se hace referencia a la campaña “Hecho en Venezuela” divulgada por esa organización. Reseña nota de prensa emitida por la institución.
El presidente Ejecutivo de Cavidea, Juvenal Arveláez, consideró que no existe justificación para una medida como ésta, debido a que la campaña en defensa de lo “Hecho en Venezuela», cuyo contenido es meramente institucional, fue divulgada por primera vez a través de los distintos medios de comunicación, en el mes de julio pasado.
«Estamos sorprendidos de esta decisión ya que el contenido no reviste carácter electoral y es fácil demostrar que se trata de una campaña divulgada mucho antes de la actual campaña electoral que inició recientemente», expresó Arveláez.
«La campaña tiene como objetivo explicar de manera didáctica el proceso de adquisición de materias primas e insumos importados por parte de la industria venezolana de alimentos e insistir en nuestra propuesta de impulso a la producción nacional”, explicó el vocero.
Arveláez informó que presentarán los alegatos y pruebas en defensa de la organización, dentro de los lapsos establecidos en la notificación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a