21.5 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Catia La Mar | PNB mata a seis hombres durante rescate de ciclista secuestrado

El operativo se realizó la mañana de este domingo 2 de agosto, entre los barrios La Lucha y El Campito en la parroquia Catia La Mar en el estado Vargas. Según una fuente policial, los fallecidos, que se encontraban indocumentados, forman parte de una banda que opera en la Cota 905 en Caracas, donde habían secuestrado al deportista

-

La Guaira.- Una comisión mixta con funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana de Caracas y La Guaira dieron muerte a seis hombres la mañana de este domingo 2 de agosto, en la vía que comunica los barrios El Campito y La Lucha en la parroquia Catia La Mar, al oeste del estado Vargas, cuando realizaban el rescate del ciclista de alto rendimiento Julio José Valero Suárez, de 26 años, quien habría sido secuestrado durante la noche del sábado 1 de agosto en Caracas.

De acuerdo a datos suministrados por funcionarios de la DIP-La Guaira, la comisión policial capitalina estaba tras el rastro del grupo de hombres, que según sus registros forma parte de una banda que opera en la Cota 905 y es conocida con el nombre de “Los Silenciosos”.

La fuente policial explicó que Valero Suárez, quien es residente del sector Las Tunitas, en la parroquia Catia La Mar, fue secuestrado por los hombres y movilizado posteriormente hacia el litoral central.

LEE TAMBIÉN

Hombre armado mata a tiros a una mujer en Ocumare del Tuy

El parte asegura que hubo una persecución y un enfrentamiento, donde funcionarios policiales mataron a los seis hombres, que no fueron identificados por estar indocumentados.

El parte policial los presentó con los apodos con los que supuestamente eran conocidos en la Cota 905. Informa además que se incautaron seis armas de fuego, cinco celulares y tres vehículos: un Ford Fiesta color blanco, una camioneta Mitsubishi Montero color plata y un Toyota Corolla color arena. Valero Suárez fue rescatado sin ningún tipo de lesión y trasladado a la sede del Cicpc-La Guaira para rendir sus declaraciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado