30.6 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Caso Marketplace: delincuentes exigían 30.000 dólares para liberar a 3 tachirenses en Aragua

Las víctimas viajaron desde el estado Táchira hasta Guárico. Allí fueron sometidas y luego liberadas en Aragua. Los pillos escaparon

-

Tres hombres que viajaron desde el estado Táchira hasta Guárico para comprar un vehículo ofrecido a través de Marketplace fueron secuestrados por delincuentes y liberados posteriormente en el estado Aragua.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, dio a conocer la información en su cuenta de Instagram, el jueves 30 de noviembre.

Rico precisó que funcionarios de la División de Investigaciones de Secuestro, eje Aragua-Guárico, iniciaron un trabajo de campo una vez que los familiares de estas tres personas denunciaron que sus parientes estaban en cautiverio.

Los casos más impactantes de estafas por Marketplace y recomendaciones del Cicpc para evitarlas

“Las víctimas se trasladaron hasta el estado Guárico para la negociación; sin embargo, al llegar al sitio, fueron sometidas por delincuentes, quienes contactaron a sus familiares para exigirles 30.000 dólares”, detalló el jefe del Cicpc.

Rico señaló que de inmediato iniciaron el protocolo que corresponde en estos hechos, el asesoramiento a los allegados de las víctimas y la presión policial hasta lograr la liberación de los cautivos en la carretera nacional San Juan-Villa de Cura, vía pública, municipio Zamora, estado Aragua.

El Cicpc continúa el trabajo de investigación a fin de ubicar a los malhechores, indicó Rico. Los uniformados recuperaron una camioneta marca Toyota, modelo Terios, placa BBL81V, propiedad de una de las víctimas. En la información suministrada por las autoridades no se precisa si se pagó el rescate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a