Caso La Tortuga | Onsa confirmó que botellón hallado en Falcón proviene de Higuerote

Fuentes de la organización de rescate indicaron que se tiene previsto mantener la búsqueda de los restos del naufragio hasta el 26 de septiembre

4765
Foto: Cortesía

Caracas.- La  Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa) confirmó, este lunes 20 de septiembre, que el botellón hallado en la península de Paraguaná proviene de la empresa K-lidad H2O, cuya fábrica se encuentra en Carenero y sus productos se despachan en todo Higuerote, pueblo de donde salió la lancha Thor con destino a La Tortuga y cuya búsqueda se mantiene activa hasta el 26 de septiembre.

Ante la posibilidad de que este hallazgo pueda corresponder al naufragio de La Tortuga, Onsa le consultó a Verónica Martínez, única superviviente adulta y niñera de los pequeños también rescatados, María Beatriz Camblor (2) y José David Camblor (6), sobre la conexión del botellón y la lancha Thor, a lo que ella respondió que no tiene certeza de que este sea o no de la embarcación.

Sin embargo, los representantes de Onsa no descartan la posibilidad de que el botellón pertenezca a la lancha, pues tampoco se descarta que las corrientes marinas hayan podido arrastrar los restos de ese naufragio hacia las costas falconianas.

Recordaron que se tenía previsto, según el mapa de la dinámica de la deriva de los objetos, que entre el 19 y el 20 de septiembre comenzarían a aparecer en las costas de Falcón «posibles restos de la embarcación Thor«.

Aclaran que en esa zona abundan restos de objetos que quedan a la deriva de otros hechos similares. «Por ende, no necesariamente todo hallazgo podrá ser del naufragio, salvo que sea algún objeto con una marca notoria que brinde precisión inequívoca de pertenecer a la embarcación».

Ante la situación, Onsa sugiere mantener la búsqueda relacionadas con el caso La Tortuga hasta el 26 de septiembre, al considerarlo un «tiempo prudencial» para el monitoreo del caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.