17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Caso Crisbelis Sarmiento: presunto femicida quedó preso

Tres días después del hallazgo de la víctima, el Tribunal Segundo de Control del estado Anzoátegui ordenó privativa de libertad para Jesús Alcalá. Este es señalado de asesinar a la joven cuando ella se negó a tener intimidad con él

-

Puerto La Cruz.- Jesús Alejandro Alcalá Romero seguirá en la cárcel. Es el presunto femicida de Crisbelis Sarmiento, quien el 18 de abril de 2022 apareció muerta y enterrada en la casa de un familiar de Alcalá. El presunto victimario es señalado de herirla con un arma blanca en el cuello y la cabeza cuando ella se negó a tener intimidad con él.

La privativa de libertad fue emitida por el Tribunal Segundo de Control con competencia en Violencia contra la Mujer, en el estado Anzoátegui. Alcalá fue imputado por femicidio agravado, acto sexual con víctima vulnerable y amenazas, informaron medios locales este miércoles 20.

El joven, de 26 años de edad, permanecerá detenido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mientras se inicia el juicio. En la audiencia de presentación, la Fiscalía con Competencia en Violencia contra la Mujer alegó que Alcalá le propinó ocho puñaladas a la víctima y después la enterró.

Los restos de Crisbelis Sarmiento fueron hallados por unos perros que estaban en el patio de la casa de la abuela de Alcalá, ubicada en el sector San Diego, una zona rural del municipio Sotillo. Según la versión del Cicpc, una mujer alertó a los policías sobre los restos que encontraron los perros.

Desviación de la investigación

En la audiencia de presentación se alegó que, presuntamente, Jesús Alcalá intentó desviar las investigaciones del Cicpc. Sin embargo, los funcionarios presionaron al joven para que hablara y fue cuando confesó lo que había ocurrido.

Pero esta no es la única irregularidad que ha ocurrido. A través de las redes sociales, amigos de la víctima han denunciado que la familia de Alcalá intenta alegar que el presunto implicado sufre de esquizofrenia y que por ello debe ser tratado de manera diferente.

Los allegados de la joven han exigido a las autoridades de seguridad y las judiciales que se desestime esta versión, pues no creen que Alcalá sufra de algún trastorno mental e insisten en afirmar que la versión del Cicpc señala que el supuesto victimario estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando cometió el delito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a