23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Caso Canserbero | Natalia Améstica cambia su versión y niega que asesinó al rapero

Natalia Améstica asegura que su confesión inicial sobre el asesinato de Tirone González y Carlos Molnar se hizo en medio de presiones y amenazas

-

Caracas.- En un giro de los acontecimientos, Natalia Améstica, la exmánager del rapero Tirone González, Canserbero, y expareja de Carlos Molnar, cambió su versión inicial de los hechos y ahora niega su participación en el asesinato de ambos hombres. La revelación se hizo a través de una carta enviada desde la prisión a sus abogados en Chile.

En la carta, a la cual tuvo acceso el medio chileno La Tercera, Améstica relata que el rapero le pidió alojamiento en su casa, compartida con Molnar, debido a que estaba atravesando un momento personal complicado.

Miranda l Policías engañan a estafadores por Marketplace: cae banda delictiva

Améstica menciona que dejó a Canserbero viendo una película y se retiró a dormir con su pareja en otra habitación. Sin embargo, durante la noche, escucharon golpes en la puerta, con una voz llamando a Molnar. Al salir, se encontraron con que era González, quien se veía tenso y con los ojos rojos, mirándose al espejo.

El relato en la carta indica que la situación se tornó violenta, con gritos y golpes. Améstica afirma que llamó a emergencias y que al salir de su habitación encontró a su pareja tendida en el suelo. Salió del apartamento a buscar ayuda y le indicaron que alguien se había lanzado por la ventana y cuando verificó, se dio cuenta de que era el rapero venezolano.

Confesión ante la Fiscalía

La confesión de Natalia Améstica sobre el asesinato de Tirone González y Carlos Molnar fue dada a conocer durante una rueda de prensa ofrecida por el fiscal Tarek William Saab, el 26 de diciembre de 2023.

Cicpc detiene a presunta socia del narcotraficante canadiense «el rey de la marihuana»

En el video mostrado, Améstica admite que le dio un té con alprazolam a Molnar para adormecerlo, luego lo apuñaló en la yugular y, posteriormente, agredió a Canserbero, quien yacía dormido en un mueble. En su relato, indica que ejecutó el doble asesinato alrededor de las 9.00 p.m. del 19 de enero de 2015.

Natalia Améstica también menciona la participación de su hermano, Guillermo Améstica, en la manipulación de la escena del crimen; este a su vez admitió que asestó un golpe a Canserbero que le destruyó la cara, entre otras acciones, para simular un suicidio.

En la carta que envió la exmánager a sus abogados, alega que su confesión anterior fue el resultado de presiones y amenazas, y que la verdad es la versión detallada en la carta.

Con información de La Tercera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a