Hallan cuerpo de carretillero desaparecido dentro de una alcantarilla en el Hipódromo

Wilfred Castillo salió el 7 de julio al Mercado de Coche. No llegó al otro día, su madre no supo de él hasta el 14 de julio cuando le dijeron que lo hallaron dentro de una alcantarilla

265
Desde hace un año el joven era el encargado de entregar y guardar las carretillas usadas para cargar mercancía | Foto: Rayner Peña

Caracas. Salió a su trabajo, era carretillero en el Mercado de Coche, y no regresó. Lo encontraron siete días después dentro de una alcantarilla ubicada en el portón tres del Hipódromo, parroquia Coche, municipio Libertador.

Familiares de Wilfred José Castillo, de 18 años, relatan que el 7 de julio salió de su residencia y les comentó que iba al Mercado de Coche, donde laboraba en las noches como carretillero y regresaba al mediodía del otro día. Su residencia queda en el sector El Estanque, en la Segunda Cancha, en Coche.

La última vez que su madre tuvo contacto con Wilfred fue esa noche, aproximadamente a las 9:00 pm, cuando el joven la llamó a su celular para pedirle que le enviara con su padre -quien también trabaja en el Mercado de Coche en un puesto de frutas- una arepa, “porque tenía hambre y no quería gastar dinero”.


LEE TAMBIÉN: 
MATARON A “EL BARBERO” Y “EL OCHO” EN OPERATIVO  DE LA FAES EN CÚA

Llegó el lunes 8 de julio y Wilfred no llegó a casa, la mamá esperó que cayera la noche, pero no sintió la puerta. Pasó el martes y el miércoles decidió ir al Mercado, no le dijeron nada. El jueves también se acercó al establecimiento comercial y le dijeron que la Faes ese fin de semana habían realizado una redada en el mercado y se habían llevado a varios jóvenes.

Luego de escuchar esa información, la mamá de la víctima decidió ir al comando de la Guardia Nacional en Coche, después al destacamento de la Policía Nacional Bolivariana en El valle; también fue al Helicoide, pero en el centro de reclusión fueron enfáticos en decirle que ahí no ingresaban presos comunes. Después de la respuesta se dirigió a un comando de la Faes, en el sector La Quebradita de Artigas, pero tampoco encontró a su hijo.

Cuatro días pasaron hasta el domingo 14 de julio, cuando la madre Wilfred es informada de que lo encontraron en el portón 3 del Hipódromo, una entrada que se conecta con el Mercado de Coche. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron el cuerpo en una alcantarilla. En el momento del procedimiento policial, una familiar del adolescente preguntó si el cuerpo tenía un tatuaje que decía Yesenia; los policías le indicaron que sí y ella se encargó de avisarles a sus parientes.

La madre de Wilfred reconoció su cuerpo la mañana de este 15 de julio en la medicatura forense de Bello Monte. Allí le indicaron que lo hallaron con su cartera y papeles, pero no tenía la camisa blanca deportiva con la que salió de su casa y tampoco sus zapatos deportivos.

DÉJANOS TU COMENTARIO