23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Preso mata a bebé en Tocorón: compañeros lo linchan tras señalarlo de presunta violación

La ONG Una Ventana a la Libertad reportó que un bebé de un año de edad fue asesinado y presuntamente violado dentro del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón

-

Maracay.- Un niño, de un año de edad, fue asesinado y presuntamente violado dentro del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como la cárcel de Tocorón. El hecho ocurrió el pasado 14 de diciembre, cuando su madre, Karelis Arcilla Montilla, visitaba a su pareja, identificada como Enrique Antonio Soto Colmenares, de 24 años.

Carabobo | Cicpc capturó a hombre que calcinó y enterró a pareja en una finca

Según el reporte de la ONG Una Ventana a la Libertad, el niño estaba de cumpleaños y su madre quería festejarlo en el área social de la cárcel de Tocorón, donde hay piscinas y parque infantil. Para ello, la joven dejó al bebé bajo el cuidado del recluso, mientras compraba chucherías y refrescos.

Al regresar, la mujer encontró al bebé desmayado, ensangrentado y con dificultad para respirar. El pequeño fue trasladado hasta el ambulatorio de San Francisco de Asís en el municipio Zamora, pero llegó sin signos vitales.

La joven fue amenazada de muerte por su pareja si lo acusaba. Sin embargo, un compañero de celda se dio cuenta de lo ocurrido y levantó una trifulca en contra de Sosa por presuntamente violar y golpear al menor. Soto Colmenares fue asesinado a golpes y la mujer quedó detenida

El presunto victimario estaba recluido en el lugar desde hace seis meses por cometer abuso sexual en contra de menores de edad. Según los resultados de la autopsia, el bebé falleció debido a una hemorragia difusa por traumatismo cráneo encefálico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a