Caracas | Vecinos hallan cadáver de sexagenario descompuesto dentro de su casa

Luis Calvache fue visto por última vez compartiendo con un grupo de amigos en una zona vecina al sector 7 de Mamera, donde residía. Un olor a podrido alertó a personas cercanas a la víctima, quienes lo encontraron con una puñalada en el cuello. Cicpc presume que fue asaltado

1515
El cadáver permaneció cuatro días sin ser detectado dentro de la vivienda | Foto: referencial

Caracas.- Un olor nauseabundo alertó a vecinos de Luis Calvache, de 62 años, que algo no estaba bien dentro de su casa. Tenían días sin verlo, por lo que se comunicaron con su familia para manifestarles su preocupación. Cuando ingresaron a la vivienda, el miércoles 22 de septiembre, encontraron su cadáver descompuesto.

Los hechos se registraron en el sector 7 de Mamera en Caracas. Fue visto por última vez el domingo cuando compartía en una celebración en casa de amigos de un sector cercano. Varios amigos dijeron que se fue a su vivienda acompañado de un grupo de personas para seguir el festejo.

Desde esa noche no se supo más nada de él hasta el momento de su hallazgo. Según el informe presentado por funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue golpeado y luego degollado.

En su casa faltaban objetos de valor y había desorden en las gavetas, lo que hace presumir a funcionarios que lo mataron para robarlo.

El fallecido alquilaba habitaciones en su casa, pero para ese momento tenía los dormitorios desocupados. Sus familiares aseguraron que los victimarios sabían que guardaba dinero producto del arriendo y opinan que lo engañaron desde el momento en que iniciaron la ingesta de alcohol con él.

Efectivos ya iniciaron las averiguaciones para identificar la identidad de los responsables y capturarlos. Este jueves 23 de septiembre, familiares acudieron a la morgue de Bello Monte a reclamar el cuerpo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.