Rosmary Contreras fue testigo del accidente de tránsito ocurrido este 12 de febrero en la bajada de Tazón, en Caracas, cuando un autobús presentó un desperfecto mecánico en los frenos. Ella iba manejando su camioneta y el transporte público le pasó por un lado. Unos segundos antes se había cambiado de canal.
“Me salvé de milagro; si me quedo en el mismo carril, no lo cuento. El autobús hubiese impactado mi vehículo”, narró a El Pitazo, aún nerviosa por la experiencia vivida, en medio de este siniestro, que dejó saldo de dos muertos y siete lesionados.
Rosmary recuerda que el autobús chocó de golpe contra los vehículos que tenía adelante y a los lados, mientras que otros colisionaron contra la parte posterior del transporte público. “Escuché primero un golpe; luego otros más y muchos frenazos”, acotó.
En ese momento, Rosmary detuvo su camioneta. Con las piernas temblorosas y su corazón sobresaltado se bajó para socorrer a los lesionados. Recuerda que una señora pedía auxilio y le dejó la chaqueta ensangrentada cuando le brindó apoyo.
Caracas | Autoridades reportan accidente múltiple en la bajada de Tazón
“Fue horrible, la gente gritaba, pedía ayuda. Querían salir de los vehículos, pero el mismo nerviosismo se los impedía. No todos estaban lesionados, pero sí lloraban desesperados”, dijo.
Una de las escenas más fuertes fue cuando vio dos cadáveres sobre el pavimento. Se trataba de Adriana Isabel Herrera Bastidas, de 34 años, y Pedro Luis Miranda González (44), un exfuncionario de la Policía Municipal de Ocumare, actualmente residenciado en Charallave, estado Miranda. “Iban en una moto. Fue todo muy horrible”, agregó.
Rosmary también presenció cuando un conductor, cuyo vehículo fue impactado, responsabilizó al chofer del autobús de lo ocurrido “El señor estaba desesperado, gritaba que por poco los mata a todos. Que los autobuses deben ser revisados a diario”, mencionó.
En ese accidente estuvieron involucrados 17 vehículos, además del autobús, adscrito a la línea Indepasib, que cubre la ruta Valles del Tuy-Caracas. El comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital, Pablo Palacios, informó que el transporte público perdió los frenos por desperfecto mecánico y ello originó el choque múltiple.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a Tránsito Terrestre (TT), adelantan las investigaciones para determinar responsabilidades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Caracas l Dos personas mueren en accidente múltiple en Tazón: autoridades identifican a las víctimas