Caracas.- De cinco disparos entre el pecho y la cara fue asesinado el obrero Jorge Ibrahim Berrotarán López, de 54 años, a la medianoche del jueves 15 de febrero. Presuntamente, lo atacaron 6 hombres vestidos de negro y encapuchados dentro de su vivienda en parroquia La Vega, informaron familiares este viernes, 16 de febrero, en la morgue de Bello Monte, sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
La vivienda de Berrotarán López es multifamiliar, con tres pisos. Al escuchar los disparos, sus familiares se sorprendieron y bajaron corriendo al primer piso para ver lo que sucedía. Divisaron al grupo de hombres armados salir de la casa.
Sucesos en 2023: de la intervención de las cárceles a la reapertura del caso Canserbero
Los familiares aseguraron a periodistas que para ingresar a la vivienda los delincuentes dispararon a la cerradura. Desconocen las razones que provocaron el asesinato, pues era un obrero de la construcción de edificaciones hospitalarias, no tenía dinero ni grandes posesiones.
“Estaba durmiendo en su casa”, contó uno de los familiares que se acercaron a la morgue de Bello Monte para reconocer y retirar el cuerpo.
Los conocidos calificaron de llamativo que en el lugar no se encontraron los casquillos de las armas que fueron usadas. “Todo es muy raro”, señalaron.
Este grupo de hombres armados también habría partido el celular de Berrotarán y desordenado sus pertenencias, pero sus allegados desconocen si buscaban algo en específico que resguardara la víctima.
El trabajador de la construcción deja una hija de 29 años y sus primos afirman que no tenía problemas con nadie. Piden a las autoridades que investiguen este suceso.