22.3 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Caracas | Rescatistas buscan con drones a ciudadano chino desaparecido en el Ávila

Zhabin Wang es ingeniero en telecomunicaciones y labora en una empresa telefónica en Caracas. El sábado emprendió un recorrido, al parecer solo, hacia el parque nacional y hasta la fecha se desconoce su paradero

-

Caracas.- Este martes, 9 de enero, cumplió tres días desaparecido el ingeniero en telecomunicaciones Zhabin Wang, de nacionalidad china, quien avisó el sábado pasado que visitaría el Parque Nacional El Ávila.

Sus compañeros de trabajo viralizaron su desaparición por las redes sociales, ya que el hombre, de 42 años, llevaba al menos tres semanas en el país debido a un compromiso laboral que asumió con una compañía telefónica ubicada en Caracas.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, informó el lunes del inicio de una operación de búsqueda del ingeniero.

Carabobo | Un niño y su madre mueren en accidente vial en El Palito

Indicó que los rescatistas se desplegaron en dos grupos, realizan patrón de búsqueda a pie y con drones, en los sectores Humboldt, Lagunazo, Pico Occidental y No Te Apures.

Cicpc investiga

Se conoció a través de fuentes extraoficiales que la desaparición también fue reportada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo que emprendió las averiguaciones en torno al caso.

Durante la última semana de 2023, Wang subió al Ávila por el camino de Sabas Nieves con un grupo de compañeros de trabajo. El sábado 6 de enero, escribió un mensaje a su esposa, en China, para informarle que se preparaba para subir a la montaña. Esta fue la única comunicación que sostuvo ese día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a