Caracas.- El Ministerio Público ordenó la detención de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), identificado como Edgardo Rodríguez, por el asesinato de Jorks Fernández, indígena y uno de los líderes de la Comuna 17 Voces, Ezequiel Zamora, de Antímano.
El homicidio ocurrió el pasado viernes 6 de mayo, dentro de la vivienda del joven. Familiares y vecinos denunciaron que un efectivo de la policía científica, ingresó a su vivienda y lo mató mientras cenaba; luego simuló que se trató de un enfrentamiento. Al parecer, antes de este hecho, ambos sostuvieron una discusión por motivos vecinales.
Mientras el cadáver de Fernández era trasladado a la morgue de Bello Monte, integrantes del Bloque de Comunas del 23 de Enero, iniciaron una movilización en la que exigieron justicia por el asesinato. Imprimieron panfletos, denunciaron al funcionario ante la directiva del Cicpc y Ministerio Público, y difundieron la información por redes sociales.
Cuerpo de conductor tiene tres días atrapado debajo de un camión tras accidente
El sábado 7 de mayo, fue detenido el funcionario y presentado al Ministerio Público. El policía será imputado por homicidio calificado, violación de domicilio y uso indebido de arma de fuego, según lo informó el fiscal general Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter.
«Jorks fue un excelente hijo, amigo, camarada. Quien tuvo la oportunidad de estar a su lado, sabe la persona tan maravillosa, humilde, leal, con valores, un luchador incansable de su comunidad», declaró Rubén Brito, amigo del fallecido, al momento que exigió justicia a las autoridades.