20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Caracas | Polimiranda mata a un charcutero mientras atendía a cliente

Dos uniformados de Polimiranda perseguían a un ladrón en Mariche cuando, en medio de la confusión, uno de los funcionarios efectuó varios disparos que hirieron a una joven que pasaba por el lugar y mataron a Yhonser González

-

Familiares de Yhonser Alexander González Rivas (20) exigieron al Ministerio Público justicia por su asesinato. El joven atendía a un cliente en la charcutería en la que laboraba en la carretera vieja Petate-Santa Lucía, cuando un funcionario de Polimiranda que perseguía a un presunto ladrón, le disparó en el pecho.

Los hechos ocurrieron este domingo, 26 de febrero, a la altura de Mariche. Según declararon testigos, dos uniformados corrían tras un hombre que supuestamente intentó asaltar otro comercio más temprano.

En medio de la confusión, uno de los policías disparó en la entrada del negocio, pero los balazos hirieron en el hombro a una joven que pasaba por el lugar y al charcutero en el pecho. El dueño del negocio lo subió enseguida en su vehículo y lo trasladó al hospital Pérez de León, pero llegó muerto. La mujer fue atendida y se encuentra fuera de peligro.

Miranda | Militares matan a dos hombres y a una mujer en operativo

La madre del joven muerto, Mireya González, acudió este lunes a la morgue de Bello Monte a retirar el cadáver de su hijo. Aseguró a El Pitazo que la denuncia contra el funcionario fue puesta en la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y que funcionarios de este despacho estuvieron presentes en la autopsia.

Las investigaciones buscan determinar la forma en la que sucedieron los hechos, ya que los uniformados declararon en una primera versión que se trató de un enfrentamiento entre el delincuente que escapó y los efectivos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a