Yamilet del Carmen Castro (45), madre de cuatro hijos y empleada doméstica de oficio, fue asesinada por su pareja sentimental en la vivienda que compartían en el barrio Kennedy de la parroquia Macarao.
El responsable del femicidio fue su pareja sentimental Jonathan Briceño (44), quien luego de apuñalarla varias veces en su habitación, se quitó la vida en la sala del inmueble.
Vecinos de la pareja señalaron que constantemente escuchaba discusiones entre ambos y personas cercanas a Yamilet, relataron que ella constantemente decía que Briceño era maltratador y violento, pero que no se atrevía a dejarlo.
Padre incendia su casa y encierra a sus hijos para morir quemados en Bolívar
«Terminaban y volvían otra vez», recordó uno de sus familiares que este fin de semana acudió a la morgue de Bello Monte para retirar el cuerpo de la mujer. Dos de los hijos de la víctima son unos gemelos menores de edad.
Briceño era padre también de dos jóvenes y dos infantes y no tenía hijos en común con la víctima. Era obrero y actualmente laboraba en una zapatería ubicada en El Valle.
El día de la tragedia vecinos cercanos a ellos se alarmaron porque luego de escuchar los gritos reinó el silencio. Temieron que fuera sucedido una desgracia y forzaron la cerradura para ingresar.
Hallaron el cadáver ahorcado de Briceño y en la habitación, encontraron el cuerpo de Yamilet, quien además de las puñaladas que le causaron la muerte, tenía coetadas en los brazos y manos que señalab que intentó protegerse durante el ataque.