23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Caracas | Mujer fue asesinada por evitar que un delincuente atacara a un niño

Los hechos ocurrieron el 1 de enero en Carapita, cuando la vecina Rosa Uzcanga defendió al infante. Representantes del consejo comunal de la zona denunciaron que pudo tratarse de un intento de secuestro

-

Una vecina del sector Alberto Adriani de Carapita fue asesinada la tarde del 1 de enero de un disparo en la cara, cuando intentó defender a un niño de la comunidad que era amenazado por un delincuente.

Esta versión de los hechos fue ofrecida por familiares que se encontraban este martes, 3 de enero, en la morgue de Bello Monte, realizando los trámites para retirar el cadáver de Rosa del Carmen Uzcanga, madre de dos hijos menores de edad y de oficio ama de casa.

Caracas | Desconocidos asesinaron a golpes a un agricultor el #31Dic

Luego de la fiesta de Nochevieja, la mujer caminaba por su comunidad cuando se encontró con un hombre que intentaba agredir a un niño de la zona. El adulto era un desconocido y no tenía vínculos con el infante, según dijeron voceros del consejo comunal de la zona, quienes alegaron que pudo tratarse de un intento de rapto.

Uzcanga se enfrentó al hombre y lo instó a que soltara al niño; el desconocido sacó un arma y le disparó en el rostro. Luego huyó del lugar sin el infante.

A pesar de que la comunidad se movilizó enseguida y junto a su esposo la trasladaron al hospital Miguel Pérez Carreño, falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Familiares de la mujer asesinada aseguraron que se activó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que realiza los interrogatorios para identificar al criminal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a