20.3 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Caracas | Mujer fue asesinada por evitar que un delincuente atacara a un niño

Los hechos ocurrieron el 1 de enero en Carapita, cuando la vecina Rosa Uzcanga defendió al infante. Representantes del consejo comunal de la zona denunciaron que pudo tratarse de un intento de secuestro

-

Una vecina del sector Alberto Adriani de Carapita fue asesinada la tarde del 1 de enero de un disparo en la cara, cuando intentó defender a un niño de la comunidad que era amenazado por un delincuente.

Esta versión de los hechos fue ofrecida por familiares que se encontraban este martes, 3 de enero, en la morgue de Bello Monte, realizando los trámites para retirar el cadáver de Rosa del Carmen Uzcanga, madre de dos hijos menores de edad y de oficio ama de casa.

Caracas | Desconocidos asesinaron a golpes a un agricultor el #31Dic

Luego de la fiesta de Nochevieja, la mujer caminaba por su comunidad cuando se encontró con un hombre que intentaba agredir a un niño de la zona. El adulto era un desconocido y no tenía vínculos con el infante, según dijeron voceros del consejo comunal de la zona, quienes alegaron que pudo tratarse de un intento de rapto.

Uzcanga se enfrentó al hombre y lo instó a que soltara al niño; el desconocido sacó un arma y le disparó en el rostro. Luego huyó del lugar sin el infante.

A pesar de que la comunidad se movilizó enseguida y junto a su esposo la trasladaron al hospital Miguel Pérez Carreño, falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Familiares de la mujer asesinada aseguraron que se activó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que realiza los interrogatorios para identificar al criminal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a