Caracas.- Una mujer de 36 años de edad, de nombre Nairobi Rojas García, fue asesinada de múltiples puñaladas en las adyacencias de su vivienda, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas de Caracas. El homicidio fue cometido, presuntamente, por un vecino con quien sostuvo una relación sentimental en el pasado y que montó vigilancia hasta pasadas las 3:00 a.m. para aguardar que la víctima llegara a su residencia y atacarla.
La agraviada laboraba como empleada de limpieza en la torre Credicard en Chacaíto. Era madre de un adolescente y dos niños.
La madrugada de su muerte, su hijo mayor escuchó gritos y salió a la entrada de su casa. Allí encontró a su madre malherida. Él mismo la trasladó al hospital Miguel Pérez Carreño, y cuando los médicos intentaban salvarle la vida, la víctima les dijo que quien le había propinado las heridas había sido Luis José Vaamonde. Minutos después murió.
Caracas | Detenido hombre que asesinó a su padre con un pico mientras dormía
Quienes la atendieron en el hospital informaron a la policía, cuyos agentes indagaron que la identidad pertenecía al vecino de Rojas García, con quien sostuvo una breve relación sentimental en el pasado. Al parecer, el hombre presentó comportamientos obsesivos con la víctima, a quien acosaba constantemente.
El sospechoso no estaba en su residencia cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron a buscarlo, pero se mantienen en labores para dar con su paradero.
Según informaron conocidos de la fallecida, los episodios de acoso de parte de Vaamonde se incrementaron al enterarse de que la dama tenía una pareja sentimental, quien la llevó a su casa la madrugada en que fue asesinada.