Un grupo de motorizados que labora en empresas de traslado en Caracas denunciaron a través de El Pitazo el robo de sus motocicletas los días lunes, martes y miércoles en alcabalas que se instalaron en varios puntos de Caracas.
Uno de los entrevistados aseguró que dos empleados de Ridery fueron despojados de sus motos en La Vega y en la avenida José Antonio Páez de El Paraíso. «Nos notificaron a un grupo de WhatsApp por el que nos comunicamos que los detuvieron en una alcabala, los bajaron de las motos y les dijeron que serían incautadas por pertenecer a los Comanditos de María Corina», declaró un motorizado a quien se le resguardó su identidad.
Los responsables de estos robos serían presuntamente funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en conjunto con civiles armados, que fueron identificados por los motorizados como miembros de colectivos. «Ya no sabemos quién es policía y quién es colectivo, el hecho está que actuaron juntos», indicó otro conductor.
Las alcabalas también se instalaron en la avenida Sucre según lo señaló otro motorizado. «Allí le quitaron la moto a un muchacho que salió antes del amanecer a trabajar», dijo la fuente. Todos los hechos denunciados ocurrieron entre las 6:00 a.m. y 7:00 a.m. hora en la que muchos motorizados se movilizan para prestar servicios de traslado o dirigirse a otros trabajos.