23.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Caracas | Joven hallada muerta en una alcantarilla del distribuidor Metropolitano fue estrangulada

La víctima fue identificada como Mariana Carolina Ramírez Acosta. Era manicurista y residía en Petare. Cicpc investiga el móvil del femicidio para hallar a los responsables

-

Familiares de la joven Mariana Carolina Ramírez Acosta, de 21 años de edad, llegaron a primera hora de este martes, 9 de abril, a la morgue de Bello Monte para reclamar su cuerpo.

Estaba desaparecida desde el pasado viernes, y la noticia difundida en medios de comunicación sobre el hallazgo del cadáver de una mujer sin identificar en el distribuidor Metropolitano, les encendió las alarmas ya que las características físicas correspondían con las de ella.

Uno de sus parientes confirmó la identidad de la joven al ver su cadáver en la medicatura. Mariana Ramírez era manicurista, no tenía hijos y vivía en el barrio Bolívar de Petare.

Paramédicos recuperan cadáver de una mujer dentro de alcantarilla en el distribuidor Metropolitano

Según detallaron sus familiares, el viernes 5 de abril salió vestida con un suéter rojo y pantalón negro a una reunión en la parte baja del barrio Bolívar. Regresó a su vivienda alrededor de las 11:00 p.m., pero luego salió nuevamente sin decir a dónde iba.

No regresó a su casa, y aunque pasaron los días, la familia no denunció porque esperaba que estuviera con amigas. Sus parientes comentaron que no tenía pareja desde hace varios meses, cuando terminó una relación de un año.

Al parecer, fueron indigentes de la zona los que alertaron a las autoridades sobre el cuerpo que yacía en el fondo de una alcantarilla en la avenida Boyacá, por lo que paramédicos de Vías Rápidas realizaron maniobras de rescate para recuperarlo. Vestía con la misma ropa con la que salió de su casa por última vez.

Su asesino la golpeó y luego la estranguló. Una fuente policial indicó que el lugar donde hallaron su cuerpo sirvió de sitio de liberación, pero el crimen se perpetró en otra zona.

Una comisión de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue delegada para que se determine el móvil del asesinato y la identidad del o los responsables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a