25.6 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Caracas | Hombres asesinan a ingeniero por ser habitante del barrio José Félix Ribas

Rodolfo Díaz (26) compartía con unos amigos en el sector 12 de Octubre. Un grupo de hombres armados lo interceptó para preguntarle de dónde venía, cuando les respondió, le dispararon en la cabeza. Los victimarios serían presuntamente miembros de la banda del Chicorrio

-

Testigos del asesinato del ingeniero en sistemas Rodolfo Alejandro Díaz Urbina (26), aseguraron a El Pitazo que los responsables son presuntamente miembros de una banda que opera en el barrio José Félix Ribas de Petare, dijeron además que lo mataron «sólo porque era de esa zona».

El crimen fue perpetrado la noche del pasado domingo. El joven compartía con un grupo de amigos en el barrio 12 de Octubre, cuando fue abordado por unos sujetos que estaban armados, que le preguntaron de qué sector era.

Cuando respondió que era de José Félix Ribas, le dispararon en la cabeza. Tras el levantamiento del cadáver, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las averiguaciones para determinar la identidad de los responsables.

Los victimarios huyeron con las pertenencias el ingeniero y amenazaron a los testigos. Estos pertenecerían a la banda del «Chicorrio», enemiga de la agrupación delictiva del Wilexys, que desde hace un año, tiene su centro de operaciones en José Félix Ribas.

En lo que va de año se han registrado diversos enfrentamientos armados en esta zona de Petare, no solo entre bandas si no entre delincuentes y funcionarios policiales que intentan retomar la seguridad en la barriada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a