Caracas.- Dos hombres identificados como Keiver Azuaje, de 24 años de edad, alias “Monky”, y Luis Briceño de 29, apodado “Luigi”, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por lesionar y amputarle dos dedos a un hombre de 25 años de edad con un hacha, en el sector Nuevo Horizonte de la parroquia Sucre de Caracas.
La víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, denunció que los perpetradores, junto a otros dos sujetos identificados como Oneil Ramos (23), alias “el Blanco”, y otro hombre apodado “Omar”, y que aún no han sido detenidos, lo buscaron para agredirlo físicamente por una deuda de 40 dólares americanos que el denunciante no había podido pagar.
Caracas | Mujer fue asesinada a puñaladas en la puerta de su casa
El director general del Cicpc, Comisario Douglas Rico, detalló en Instagram que los perpetradores usaron un hacha para amputarle los dedos índice y medio de la mano derecha, y que luego con un machete le propinaron varios golpes en las piernas, causando moretones.
Rico detalló que la detención de los dos hombres se dio en el sector El Manguito de la parroquia Sucre. En el sitio, los detectives recuperaron como evidencia el machete utilizado para agredir a la víctima.
Ambos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de Caracas en materia de Delitos Comunes. El Cicpc continúa con las investigaciones para detener a los otros dos hombres implicados en la agresión.