21.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Caracas | Mujer golpeó a otra con un martillo para robarle a su bebé

La mujer fue a la vivienda de la madre de la niña y le llevó insumos para la bebé; sin embargo, se aprovechó en un descuido de la joven madre para golpearla con un martillo y robarle a su hija

-

Caracas.- Una mujer, identificada como Zulay Eunice Espinoza Vera (44), fue detenida en Caracas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por haber golpeado con un martillo a una mujer de 24 años de edad y robarle a su bebé de 9 meses de nacida.

La información la dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico, este martes 24 de enero, a través de su cuenta en Instagram, donde detalló que Espinoza tenía problemas personales con su pareja y simuló estar embarazada durante varios meses y planificó buscar a una bebé y hacerla pasar como su hija.

Durante varios días esta mujer estudió la rutina de la víctima, a quien bajo engaño, un día antes del hecho, le dijo que estaba realizando una encuesta para obtener beneficios para su bebé, ubicando información que utilizó a su favor.

Autoridades capturan a mujer que robó bebé de venezolana para venderlo en Colombia

Al día siguiente fue a la vivienda de la madre de la niña y le llevó insumos para la bebé; sin embargo, se aprovechó en un descuido de la joven madre para golpearla con un martillo y huir del lugar con la bebé.

Cuando ya tenía a la bebé en su poder, llamó a su pareja para decirle que esta era su hija y le exigía dinero para su manutención, incurriendo además en el delito de extorsión, informó Rico.

La bebé fue rescatada sana y salva por funcionarios de la policía científica en Gramoven, sector Federico Quiroz, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas. Por su parte, la madre de la niña se encuentra estable de salud.

Douglas Rico dijo que el caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a