Caracas.- Familiares de Yamileth Quevedo, de 51 años, y de su hijo José Gregorio Blanco Quevedo (19) se presentaron consternados este martes, 10 de septiembre, en la morgue de Bello Monte para retirar sus cadáveres. Ambos fallecieron el día anterior por la explosión de una bombona de gas en el interior de su vivienda, en el sector García Carballo de Caricuao.
Yamileth era farmaceuta de profesión, actualmente se dedicaba a las labores del hogar; su hijo, bachiller, ayudaba a su padre Richard Blanco (57) en su negocio de reparación de electrodomésticos. El hombre también se encontraba en la casa al momento de la explosión y sufrió heridas leves.
El joven fue buscado durante varias horas por bomberos y funcionarios de Protección Civil con la esperanza de que estuviera vivo, pero hallaron su cadáver entre los escombros.
Otro de los heridos es Giovanny García, de 60 años, quien era familiar de las víctimas y también vivía en la casa. Se encuentra en delicado estado de salud por quemaduras en 98 % de su cuerpo.
Los vecinos Nelly y Freddy González, que son hermanos, también fueron recluidos en un centro asistencial, ya que residían en una de las viviendas que colapsó afectada por la explosión.
Según un informe inicial de los bomberos, la explosión se debió a una fuga de gas. Producto del accidente, se desplomaron seis viviendas y cinco resultaron afectadas por la onda expansiva, informaron autoridades de la Alcaldía del municipio Libertador, que se comprometieron a levantar nuevamente las casas.