Caracas | Fallece un niño que era presuntamente maltratado por su madre

El Cicpc detuvo a Victoria Abache en el Hospital Elías Toro cuando llevó a su hijo por una supuesta caída, pero los médicos determinaron que presentaba quemaduras de cigarrillo en su cuerpo y otros signos de maltrato

488
Las autoridades determinaron que las señales de maltrato que presentaba el infante eran de vieja y nueva data. Foto: referencial.

Caracas.- Un niño de un año y cuatro meses falleció tras ingresar al Hospital Pediátrico Elías Toro, en Catia, municipio Libertador de Caracas, con signos de maltrato y heridas ocasionadas por quemaduras de cigarrillos, hecho ocurrido el sábado 24 de julio.

Se pudo conocer que la madre habría dicho en el centro de salud que el pequeño se había caído, pero los médicos tratantes se dieron cuenta de que presentaba señales de maltrato físico, por lo que alertaron a las autoridades.

La progenitora, de nombre Victoria del Valle Abache Rojas (21), resultó detenida en las inmediaciones del hospital por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según lo informó este domingo 25 de julio el director de este cuerpo, comisario Douglas Rico, luego de que se comprobara la presunta autoría de la madre en el hecho.

LEE TAMBIÉN

Cicpc mata a otro presunto integrante de la banda del “Koki”

Así mismo, se supo que el niño al parecer lo maltrataban dentro de su vivienda, ubicada en Catia. Ambos llegaron a Caracas hace algunos meses provenientes del estado Bolívar huyendo de las precarias condiciones en las que se encontraban.

Efectivos que realizaron la aprehensión indagan si otros miembros de la familia participaron en las golpizas y torturas a las que el pequeño era sometido y que le causaron la muerte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.