Antoni Cañizales, de 19 años, y Jeison Javier Bracho Martínez, de 22, fueron asesinados durante las protestas en Caracas este lunes, 29 de julio, en las que vecinos de diferentes sectores de la ciudad mostraban su descontento por los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La mañana de este martes 30, sus familiares se encontraban en la morgue de Bello Monte retirando sus cuerpos. Los hechos ocurrieron entre las 8:00 p.m. y 8:30 p.m. en los barrios El Limón, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, y San Andrés de El Valle.
Jeison Javier salió junto a familiares y vecinos a protestar en las calles de El Limón y a las 8:00 p.m., cuando una pareja de motorizados pasó por el sitio y disparó 5 veces, uno de los impactos lo hirió en la cabeza.
SNTP denuncia la detención del camarógrafo de VPITV en Trujillo
Su padre lo trasladó al Hospital Periférico de Coche, de allí lo subieron a un taxi y lo llevaron al Hospital Pérez Carreño, donde fue intervenido a las 11:30 p.m., pero falleció por complicaciones. El joven tenía 6 meses laborando de vigilante en una empresa privada.
Mientras que Antoni, estudiante de administración de la Universidad Nacional Abierta, salió de su casa para llevarle la cena a un primo que se encuentra hospitalizado en el Hospital Materno infantil de El Valle.
El joven era mototaxista y se trasladaba por el barrio San Andrés durante la manifestación, hubo disparos y uno lo alcanzó en la espalda. Sus allegados aseguraron que murió en el sitio. Desconocen de dónde vinieron los tiros.