Caracas.- Deivis Rodríguez, de 40 años de edad, fue detenido por asesinar a su padre, José Enrique Rodríguez, de 65 años, con una herramienta de construcción conocida como pico. El hecho ocurrió mientras la víctima dormía dentro de su residencia, ubicada en el barrio El 70 de El Valle, en Caracas.
El agresor fue descrito por habitantes de la zona como agresivo. Aseguraron que cada vez que ingería licor era violento con sus vecinos y especialmente con su padre, a quien golpeaba constantemente.
La noche del sábado 14 de septiembre, Deivis Rodríguez se encontraba bajo los efectos del alcohol y amedrentó a varios de sus vecinos. Su padre le llamó la atención y le pidió que cesara su actitud.
Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registra 413 protestas durante el mes de agosto
José Enrique Rodríguez se fue a su casa a dormir y su hijo irrumpió en su cuarto en la noche y le propinó múltiples heridas con el pico. Algunos vecinos atendieron los gritos de auxilio, lo socorrieron y lo trasladaron a un centro de salud, donde murió debido a la gravedad de las heridas.
Luego de herir de muerte a su padre y en medio del rebullicio de los habitantes, el agresor se encerró en su habitación y se quedó dormido. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo detuvieron en el sitio.
El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, detalló que presentaba antecedentes penales por lesiones personales y violencia. Detalló que fue entregado a la Fiscalía 35° del Ministerio Público.