Caracas | Desconocidos asesinan a puñaladas a una mujer para robarle su moto

Juana Ramírez (40), comerciante informal de La Pastora, fue víctima de una banda de sujetos que la atacó en plena mañana de este domingo. A inicios de mes otra mujer fue asesinada en la capital por resistirse al robo de su vehículo

600
Familiares de la motorizada acudieron este lunes 27 de septiembre a retirar el cuerpo en la morgue de Bello Monte | Foto: cortesía

Una comerciante informal de 40 años de edad fue asesinada a puñaladas la mañana del domingo 26 de septiembre por sujetos que la atacaron para robarle la motocicleta que conducía. Los hechos ocurrieron en La Pastora, a pocos metros del Hospital José María Vargas.

Sus familiares acudieron a la morgue de Bello Monte este lunes a reclamar el cuerpo, a pesar de que no quisieron dar declaraciones, se conoció mediante una fuente policial que la familia teme recibir represalias si denuncia, ya que, al parecer, los victimarios son conocidos.

La mujer asesinada, de nombre Juana Ramírez, vendía diferentes rubros en la zona. Por allí se desplazaba en su motocicleta, de la que se desconocen datos, fue abordada por delincuentes instalados en este sector caraqueño, quienes entre otras cosas se encargan de extorsionar a pequeños y grandes comerciantes.

La atacaron a cuchilladas porque no quiso entregar su moto y huyeron con el vehículo de dos ruedas. A pesar de que fue enseguida trasladada al Hospital Vargas falleció por complicaciones causadas por las heridas.

Un hecho similar ocurrió el 9 de septiembre en la zona de La California, donde fue asesinada de un disparo en la clavícula la administradora Yelizabeth Ruiz Suárez (51). La mujer conducía su automóvil por la calle La Haya cuando fue abordada por un grupo de ocho sujetos que viajaba en cuatro motos policiales y un carro.

Como la conductora evitó bajar el vidrio cuando se vio rodeada, le dispararon a través de este. Días después, las averiguaciones realizadas por funcionarios adscritos al Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrojaron que los responsables de este intento de asalto fueron dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otros seis hombres que conforman una banda de robacarros en Caracas.

El domingo 26, el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó mediante su cuenta en Twitter sobre la detención de un hombre acusado de perpetrar múltiples asaltos contra mujeres en la parroquia Coche.

El agresor fue identificado como Michael Anderson Barrios Guerrero (20), quien se valía de un puñal para someter a mujeres y amenazarlas con matarlas. Las víctimas transitaban en su mayoría por la urbanización Carlos Delgado Chalbaud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.