Caracas.- Wilfredo Paz (38) fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato de Viviana Lilibeth García (32) y sus 3 hijos de 5, 7 y 10 años; hecho ocurrido el 23 de agosto en la vivienda de las víctimas situada en un terreno adyacente al Complejo Urbanístico Ciudad Caribia en Caracas.
El homicida fue pareja sentimental de Viviana García, quien terminó la relación debido a los maltratos que recibía. La joven vivía con sus tres hijos en una vivienda improvisada, ya que esperaba la asignación de un apartamento en el urbanismo.
Antes de ser asesinada, Viviana García planeaba buscar su combo CLAP para alimentar a sus tres hijos
La noche del crimen, Wilfredo Paz violentó el techo de zinc para ingresar a la casa, porque, según confesó a la policía, pensaba que la mujer tenía otra pareja. La encontró durmiendo con sus hijos. Aprovechó para revisar sus objetos personales y encontró el documento de identidad de un hombre, por lo que inició una discusión con ella. Los niños se encerraron en el baño, desde donde pidieron auxilio, pero no fueron escuchados.
El atacante apuñaló a su expareja y luego a los tres niños. En su relato a la policía también dijo que pasó la noche junto a los cuerpos y cuando amaneció, se cambió, aseó y guardó la ropa ensangrentada y el cuchillo que usó en un bolso que llevaba. Luego se fue a su trabajo como vigilante.
El 24 de agosto Viviana debía buscar su bolsa de CLAP y como no llegó, su mamá la llamó varias veces por teléfono, luego fue a su casa preocupada porque sabía que no tenía alimentos. Ella encontró los cadáveres.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Wilfredo Paz horas después de que cometió el crimen. En la vivienda en la que se ocultaba guardaba la ropa ensangrentada y el arma asesina.
Esta semana se conoció que el Tribunal Cuarto de Primera Instancia, del Área Metropolitana de Caracas, condenó a 30 años al responsable y ordenó que fuera recluido en la cárcel Yare II.