Caracas.- Funcionarios adscritos a la División Antiextorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron del plagio a dos comerciantes que acudieron a atender una oferta -que resultó ser engañosa- relacionada con la venta de un camión. Los compradores fueron secuestrados por un grupo de delincuentes en el sector Las Mayas, cerca del Poliedro de Caracas.
Los comerciantes caraqueños se interesaron por el precio del vehículo de carga, cotizado en siete mil dólares, y se comunicaron con los presuntos vendedores. Quedaron en verse la mañana del martes 8 de diciembre en el referido lugar.
Los compradores fueron recibidos por los delincuentes que, enseguida, se comunicaron con los familiares de los plagiados para solicitarles 10 mil dólares por el rescate. La familia denunció el hecho ante el Cicpc y, transcurridas cuatro horas de investigación, los efectivos llegaron al lugar donde mantenían encerrados a los comerciantes.
Se presentó un intercambio de disparos en el que resultó asesinado uno de los secuestradores, cuyo cadáver fue trasladado a la morgue de Bello Monte. Aún no ha sido identificado.
Diversas autoridades, entre ellas la directiva del Cicpc, han advertido de manera constante a compradores de vehículos que eviten caer en este tipo de ofertas, porque se han convertido en uno de los principales modus operandi del hampa para atentar contra la ciudadanía.
LEE TAMBIÉN
RESUMEN | Asesinatos y robos: las consecuencias de negociar carros en Valles del Tuy