18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Caracas | Cicpc rescata a comerciantes secuestrados durante compra de camión

Los funcionarios asesinaron a uno de los delincuentes que solicitaba 10 mil dólares de rescate a familiares de las víctimas. Los hechos ocurrieron en el sector Las Mayas, cerca del Poliedro de Caracas

-

Caracas.- Funcionarios adscritos a la División Antiextorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron del plagio a dos comerciantes que acudieron a atender una oferta -que resultó ser engañosa- relacionada con la venta de un camión. Los compradores fueron secuestrados por un grupo de delincuentes en el sector Las Mayas, cerca del Poliedro de Caracas.

Los comerciantes caraqueños se interesaron por el precio del vehículo de carga, cotizado en siete mil dólares, y se comunicaron con los presuntos vendedores. Quedaron en verse la mañana del martes 8 de diciembre en el referido lugar.

Los compradores fueron recibidos por los delincuentes que, enseguida, se comunicaron con los familiares de los plagiados para solicitarles 10 mil dólares por el rescate. La familia denunció el hecho ante el Cicpc y, transcurridas cuatro horas de investigación, los efectivos llegaron al lugar donde mantenían encerrados a los comerciantes.

Se presentó un intercambio de disparos en el que resultó asesinado uno de los secuestradores, cuyo cadáver fue trasladado a la morgue de Bello Monte. Aún no ha sido identificado.

Diversas autoridades, entre ellas la directiva del Cicpc, han advertido de manera constante a compradores de vehículos que eviten caer en este tipo de ofertas, porque se han convertido en uno de los principales modus operandi del hampa para atentar contra la ciudadanía.

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | Asesinatos y robos: las consecuencias de negociar carros en Valles del Tuy

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a