17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Caracas | Cicpc mata a uno de los atacantes de la cantante Rummy Olivo 

Una comisión de la policía científica acudió al barrio Los Erasos a detener a los implicados y, presuntamente, ocurrió un enfrentamiento armado con Andy Gutiérrez (30), uno de los atracadores que causó lesiones a la intérprete de música llanera

-

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, confirmó a través de su cuenta en Twitter la identificación de la banda que asaltó y causó lesiones a la cantante de música llanera Rummy Olivo. Uno de los presuntos responsables resultó muerto durante su detención.

El 6 de enero en la madrugada, la intérprete fue interceptada cuando iba junto a su hermana hacia una clínica de San Bernardino. Olivo se resistió al robo y fue golpeada por uno de los atracadores, lo que le ocasionó una doble fractura en una pierna. Los delincuentes cargaron con sus pertenencias y huyeron hacia el barrio Los Erasos.

Rummy Olivo se encuentra estable: “Solo pido justicia ante este hecho tan reprobable”

El Cicpc activó una comisión mientras la cantante era intervenida en el centro de salud. El lunes, 9 de enero, los funcionarios dieron con la ubicación de los implicados. Al ir en su detención ocurrió una persecución en la que, presuntamente, Andy Alexis Gutiérrez García (30) disparó contra los efectivos, lo que desató un enfrentamiento en donde murió el implicado.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a Jayerson Rubén Blanco Borges, apodado «Candelita», quien fue otro de los atracadores. Este hombre se encuentra solicitado por el Juzgado 15 de Ejecución de Caracas, por el delito de homicidio intencional.

Queda por capturar a Johendri José González Gómez, otro de los implicados, que tiene registro policial por homicidio frustrado y robo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a