Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indagan en la causa de la muerte del comisionado general Danny José Montero (49), quien fue visto por última vez el sábado, 9 de julio, en un compartir de comisarios jubilados y retirados.
Horas después del encuentro, el funcionario que estaba adscrito a la estación Santa Rosalía de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), apareció mal herido con un objeto contundente en la cabeza. No portaba su documentación ni su arma de reglamento.
El comisionado se despidió de sus compañeros y aseguró que iba a su casa en su moto, pero sus familiares reportaron la tardanza. El domingo, se conoció que fue ingresado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, nadie sabe quién lo trasladó y qué le pasó.
La minuta policial de funcionarios que estaban de guardia en ese centro de salud informa que Montero fue auxiliado en el túnel de La Planicie, presuntamente tras sufrir un accidente de tránsito, pero no hubo mayores detalles.
Debido a la gravedad de la lesión, médicos pidieron hacer una tomografía, servicio que no estaba disponible en ese centro de salud, por lo que lo remitieron a un ambulatorio de Caracas, donde tampoco había insumos y fue regresado al hospital.
Familiares informaron desde la morgue de Bello Monte que el comisionado cayó en coma y murió enseguida. Son funcionarios del Eje Central de Investigaciones del Cicpc los que adelantan las averiguaciones, ya que allegados insisten en que en el referido túnel no se registró ningún accidente de tránsito.