25.9 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Caracas | Cicpc esclareció asesinato de una adolescente que fue arrojada a la autopista Francisco Fajardo

La adolescente fue golpeada por integrantes de una familia con la que ella estaba relacionada, quienes la tomaron por el cuello y la lanzaron al vacío a la altura de la estación del Metro Carapita

-

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los responsables del asesinato de Yoselin del Carmen Galué Rodríguez, de 14 años, quien fue golpeada y arrojada desde varios metros de altura a la autopista Francisco Fajardo, sentido Caricuao.

Los últimos dos años de vida de la joven estuvieron marcados por la violencia. A los 12 años, se fue de su casa a vivir a una invasión en Carapita con un adulto a quien llamaba su novio, y con la madre y hermanos de este, detalló un familiar.

Madre de Dorhean Gainza: «Espero que autoridades encuentren a mi hijo»

Durante su convivencia en ese lugar fue amenazada varias veces por la madre del hombre, en una ocasión le advirtió que la mataría si quedaba embarazada y se practicaba un aborto.

Autoridades no precisaron la identidad ni edad del muchacho, pero la familia de la víctima indicó que tiene 20 años.

La crisis se agudizó en los últimos meses porque este mismo joven entró en estado de indigencia, presuntamente, por el consumo de sustancias estupefacientes. Iba y venía a su vivienda, pasaba muchos días sin retornar.

Ante las amenazas y maltratos, y la ausencia del hombre, la adolescente volvió a su vivienda ubicada también en Carapita. Al parecer, era perseguida y amenazada constantemente por la familia del indigente.

Buscó protección en su padre, Ender Rodríguez, quien declaró desde la morgue de Bello Monte que el hombre que decía ser la pareja sentimental de su hija fue una mala influencia para ella. La familia es oriunda de Maracaibo y llegó a Caracas hace unos años por la crisis económica.

La adolescente abandonó los estudios tras relacionarse con el desconocido y sus parientes, y se dedicaba al comercio informal hasta que el viernes, 15 de septiembre, recibió una golpiza que acabaría con su vida.

La madre del indigente, uno de sus hijos de 22 años, otro hombre y una mujer, abordaron a la muchacha en las adyacencias de la estación Carapita del Metro de Caracas. La golpearon, luego, la progenitora y el hermano del indigente, la tomaron por el cuello y la lanzaron al vacío, informó el director del Cicpc, Douglas Rico.

La adolescente sufrió fracturas y politraumatismos, y fue trasladada al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El jefe de la policía científica detalló que informes forenses revelaron que hubo participación criminal en la caída de la joven, por lo que iniciaron las averiguaciones que llevaron a la captura de la madre del indigente, el hijo que participó en la agresión y otra mujer. Ninguno de los agresores fue identificado por las autoridades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a