Caracas.- Wilfredo Paz, de 38 años, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acusado de ser el presunto responsable de los asesinatos de Viviana García (32) y sus 3 hijos de 5, 7 y 10 años.
El cuádruple homicidio conmocionó a los habitantes del Urbanismo Ciudad Caribia, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas. Ocurrió la madrugada del sábado 24 de agosto y, según detallaron fuentes policiales, el hombre ingresó al inmueble por un techo cuando Viviana, su expareja sentimental, dormía al igual que los niños.
Paz suponía que la mujer tenía otra pareja, por lo que irrumpió en la casa para asegurarse. No halló a quien esperaba y hurgó entre las pertenencias de Viviana, y encontró una cédula perteneciente a un hombre.
Miranda l Hombre que mató a su pareja en Petare estuvo preso
Por este hecho, Paz inició una discusión con la mujer, tomó un cuchillo de la cocina y la apuñaló varias veces. Luego de presenciar el asesinato de su madre, los tres niños se escondieron en el baño, desde donde gritaban pidiendo ayuda a los vecinos. El agresor golpeó la puerta hasta reventar la cerradura y también los apuñaló.
Huyó del lugar y se escondió en una vivienda en el sector El Encantado de La Vega, donde fue ubicado al día siguiente por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc. Aún guardaba la ropa y el arma blanca que usó durante el múltiple asesinato.